viernes, 17 de mayo de 2013

origen de la palabra informatica


El vocablo Informática es proveniente del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962, es acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

La informática se aplica a numerosas y variadas áreas, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, robots industriales, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, etc.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de datos como Internet, la inteligencia artificial, así como determinados temas de electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
El concepto de informática viene dado de la conjunción de dos palabras: Información y automática. En tanto que en inglés se habla de conceptos tales como Computer Science, Electronic Data Processing, etc..

Según la el Diccionario de la Real Academia Española RAE es el: "Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores".

Podemos entender el concepto de informática como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadores) con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

16 comentarios:

  1. gracias me sirvio bastante para mi tarea :p

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvio bastante para mi tarea :p

    ResponderEliminar
  3. gracias Me Sirvio Mucho Para Una Expocision

    ResponderEliminar
  4. esta información me sirvió de mucho gracias a esta información pude hacer mi tarea y saber que significa informática y de donde procede

    ResponderEliminar
  5. Bueno realmente no de mucho.😔..lugar y quien fundo es lo que me interés a gracias...

    ResponderEliminar
  6. Bueno realmente no de mucho.😔..lugar y quien fundo es lo que me interés a gracias...

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias... gran ayuda para trabajos de clase.

    ResponderEliminar
  8. Sentado en la esquina
    Pensando como fui tan gil
    Colgado por el mambo
    En un momento así
    Flasheando con las ganas
    De que estés aquí
    Recuerdo tus palabras
    Que me decías.
    Sentado en la esquina
    Pensando como fui tan gil
    Colgado por el mambo
    En un momento así
    Flasheando con las ganas
    De que estés aquí
    Recuerdo tus palabras
    Que me decías
    Deja de fumar,
    Ese humo que te hace mal
    Deja de fumar
    Que sentado acá te voy a esperar
    Sentado en la esquina
    Pensando como fui tan gil
    Colgado por el mambo
    En un momento así
    Flasheando con las ganas
    De que estés aquí
    Recuerdo tus palabras
    Que me decías
    Te vas.
    Te gusta el acenso.
    Con las palmas pa delante.
    Somos La piedra Urbana
    Palmas arribas
    El que no hace palmas
    La liga la liga.
    Sentado en la esquina
    Pensando como fui tan gil
    Colgado por el mambo…

    ResponderEliminar
  9. Hola muy buena información

    ResponderEliminar